lunes, 8 de octubre de 2007

... LA AGRESIÓN A UNA JOVEN ECUATORIANA?

Una chica ecuatoriana de 16 años ha sido víctima de una brutal agresión con claros tintes racistas en Barcelona. El ataque se produjo el martes en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de L'Hospitalet. Sergi Xavier M. M., un joven de 21 años, se fijó en una menor suramericana que viajaba sola. Se acercó a ella y, sin dejar de hablar en ningún momento por el teléfono móvil, le insultó -le dijo palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda"-, le amenazó de muerte y le invitó a "irse a su país".
Noticia sacada de EL PAIS.com
"Yo creo que el hombre tiene mayor parte de culpa, porque no sabemos si la mujer dijo o malinterpretó algo; dicen que el hombre empezó a pegarle, pero hubo un testigo que dice que el hombre estaba borracho, pero eso es para que le caigan menos años de condena."
Amanda
"Este hombre lo hizo fatal, porque agredió a esta mujer solo porque era de otro país. Primero le dió puñetazos y luego patadas. Al irse, un hombre que había allí le dijo que le denunciara porque había una cámara. Ahora el hombre dice que estaba borracho y yo creo que son excusas. Ésta es mi opinión, espero que la gente lo lea."
Sergio
"Yo creo que lo que hizo ese hombre está muy mal, porque no tiene que ir pegándole a la gente por ser inmigrantes. Porque si toda la gente hiciera eso, cada día se morirían miles de personas. Lo que deberían hacer los policías y los jueces que llevan el caso de ese hombre es meterlo en la cárcel, para que no pegue a más mujeres, y también podría ir a un psicólogo para quitarse esos traumas que dicen que tiene desde que era pequeño. Y, al otro hombre que había en el vagón le tendrían que poner una multa por no haber ido a denunciar cuando el hombre le pegó a la chica."
Aurora
"Mi opinión acerca de que el joven agrediese a esa muchacha ecuatoriana es que no tenía motivos para hacerlo porque ella no le estaba haciendo ni diciendo nada. Yo creo que ese hombre es un racista y que no debería haberle golpeado sin motivos, y aunque los tuviera tampoco debería de haberlo hecho. También pienso que no estaba borracho y que eso lo dijo para intentar excusarse para que no le cayesen tantos años de cárcel o para que no lo criticasen tanto."
Mari Carmen
"Mi opinión es, por una parte que está bien, bueno no es que esté bien pero que... porque si el niño ese como dice la gente estaba borracho, yo me lo creo, porque se le ha visto muchas veces en el bar bebiendo y además si yo hubiera sido él y, por ejemplo, estoy enfadada, pues normal que se desahogue con alguien , aunque eso esté mal pero lo hecho, hecho está... y además aquel hombre que estaba casi al lado del acto de la pelea podía haber ido a defenderla o haberle dicho algo al niño que le estaba pegando. Ya sabemos que da miedo meterse en una pelea, pero algo podía haber hecho, o que ahora culpan, culpan al muchacho aquel de haberle pegado o "abusado" de ella y...
Por otra parte, está mal porque pegarle a la chica esa porque esté borracho, enfadado y con ganas de pelea, se tenía que haber esperado o calmarse y no pegarle a la chica esa que estaba allí tan tranquila. Y, además, el padre de la niña esa no tenía que, porque seguro que si hubiera sido otra y de otro pueblo o lugar no le estuviera diciendo esas cosas, ni que tampoco le demandaran para que le manden a la cárcel, que le multen y todo eso que dice ahora. Y, además tampoco deberían hacer lo que hacen, aunque su trabajo pero no pueden ir detrás de un niño porque le haya hecho eso. El niño corre a todas partes, no le dejan en paz y es normal pegue a las cámaras porque te ponen nervioso y el niño tuvo que irse de su casa a una casa de un amigo suyo para que le dejen en paz y para que no lo observen porque no paran de vigilarle ni un momento.
Los padres de la niña no pueden decir nada aunque tengan un poco de razón, no pueden estar criticando a nadie porque ese niño haya hecho eso. Eso a mí no me gusta para nada, que esas cámaras no le dejen tranquilo y lo observan todo el rato, que los periodistas le vayan criticando y pensando y escribiendo cosas que, a lo mejor, no son verdad, y a mí eso no me gusta; y el padre no puede estar diciendo cosas que se le ocurre para que a su hija no le pase otra vez eso y para que lo metan en la cárcel. Ese hombre dice cosas que no son verdad. Yo confío en el niño ese y si estaba borracho o lo dejaba de estar, a nosotros no nos importa, para que tengamos que estar detrás de él para molestar y ponerle nervioso, para provocarle y luego sacar conclusiones que son erróneas, y que la gente y los periodistass lo hacen y lo dicen para culparle luego."
María
"Estuvo muy mal porque ella no le había hecho nada para que le pegaran. El hecho de que sea una inmigrante no implica que ese hombre le tenga que pegar, ya que a él no le gustaría recibir una paliza en circustancias similares. El testigo que había en aquel vagón tampoco hizo nada para defenderla, pero gracias a la cámara que había instalada allí todo se ha podido demostrar."
Patricia
"Hace un tiempo en un tren un hombre atacó a una niña sin razones. El hombre decía en sus declaraciones que se encontraba bajo los efectos del alcohol Todas las cadenas de televisión acudían a entrevistar al hombre, porque parecía algo sorprendente lo que había hecho. A mí me parece muy mal y no entiendo como hay gente capaz de hacer algo así y menos a una niña de 16 años."
Lidia
"Lo que pasó en el tren me parece una falta de respeto. El muchacho, que según él iba borracho, pegó a la chica, que quedó malherida y "traumatizá", y eso se merece por lo menos 30 años de cárcel."
Luis David
"Me parece mal que el chico agrediera a una chica ecuatoriana simplemente por ser inmigrante. Ella no había hecho nada y el chico, que iba borracho, le pegó sin razón. También opino que la otra persona que iba en el vagón tenía que haber ayudado a la chica en aquel momento y haber denunciado los hechos."
Antonio
"Yo pienso que eso de que un hombre pegue a una mujer porque está borracho está muy mal. Creo que eso de que iba borracho es una excusa para que la condena sea menor y le caigan pocos años de cárcel. Pero tampoco sabemos exactamente por qué le pegó, así que hay que esperar a que se aclaren los hechos."
Rocío
"Mi opinión sobre lo que pasó en el vagón del tren es que al chico deberían meterlo en la cárcel durante un tiempo, porque aunque fuera borracho y enfadado no debería haber maltratado a la muchacha que no estaba ni haciendo ni diciendo nada. Además, un hombre que estaba enfrente no hizo nada por ayudar y eso para mí es discriminación hacia una extranjera."
Blas
"Lo que pasó en el tren me parece muy mal porque eso no se hace. Pegó a la mujer porque estaba aburrido, le pegó sin conocerla y a las mujeres no se les pega. El hombre iba borracho y se le cruzaron los cables y le pegó. Ese hombre está loco. Será por algún trauma que tiene desde pequeño por no tener padres."
Karolis

No hay comentarios: